domingo, 6 de julio de 2008

Bien, ya estoy otra vez aqui...
Resulta que cuando todo parece que ha quedado solucionado en el Santuario, nuevas pruebas les esperan a Athena y sus Caballeros. esta vez no es un Caballero poseido por el mal, sino un dios olimpico: Poseidón, el Emperador de los Mares...
sin embargo, quiero hacer antes una pequeña reseña sobre algo interconectado con la Saga de Poseidón, aunque unicamenet aparece en el anime, en el manga sólo es una pequeña historia que tiene como protagonista a Hyoga y que dio pie a una pelicula.
Más allá de Siberia, en la región de Asgard, Hilda de Polaris, la Suma Sacerdotisa de Odin, la encargada de evitar que los hielos perpetuos se deshagan y Asgard y la Tierra entera se inunden, es engañada, supuestamente, por Poseidón, y recibe de él, un anillo maldito, el Anillo de los Nibelungos, (que vaya usted a saber como lo consiguió "Poseidón") Este objeto la convierte en un ser cruel y despiadado, se olvida de su misión y empieza a planear la conquista del mundo donde brilla el Sol, empezando, obviamente, por el Santuario de Athena en Grecia.
Este es el argumento, mas al ser un simple relleno de la Toei, no tiene demasiado interés (no es ser parcial, es la verdad ¬¬) ya que es una repetición de lo que ocurre en el Santuario: Seiya (no, no se ha muerto aún) y los demás tienen 12h para quitarle el anillo a Hilda, mientras Saori trata de detener el deshielo, luchando por el camino con los Dioses-Guerreros de Asgard.
al final, la aparición de Sorrento de la Sirena explica que todo fue un plan de Poseidón (sí, ya...) y tras ser liberada del poder del Anillo, Hilda vuelve a su puesto como Sacerdotisa de Odín.
Tras esto, empieza la Saga de Poseidón propiamente dicha, cuando la reencarnación del Dios del Mar, Julian Solo, quien enamorado de Saori, le había propuesto matrimonio, antes de saber nada sobre ella, no sobre sí mismo. en el manga, la historia cambia un tanto, ya que al no haber batalla en asgard que valga, Sorrento ataca directamente a Aldebaran, que estaba de guardaespaldas de los criajos, convalecientes tras la batalla del Santuario. Athena misma es quien hace que la lleve ante Poseidón, y es entonces cuando ambos descubren que el otro es la reencarnación de Athena y Poseidón, respectivamente...
En ambos casos, manga y anime, lo que sigue es igual: Julian ha desatado el Diluvio en la Tierra y le propone a Saori que sea su esposa y comparta con él su "nuevo mundo". Pero ella lo rechaza y decide sacrificarse por la humanidad, recibiendo las aguas destinadas a los mortales. Poseidon acepta, pero le advierte que no servirá de nada, ya que cuando ella se ahogue, lo hará la humanidad.
mientras, Seiya y Shun se encuentran con Thetis, Marina de la Sirena y también con Dragón de los Mares, un hombre misterioros que parece ser el lider del Ejército de Poseidon. este les comunica la decisión de Athena y les dice que para rescatarla, deben primero vencer a los Siete Generales de Poseidón y derribar los Pilares que sujetan Atlantis, el Reino Submarino, antes de llegar al Pilar Central, donde esta Saori. Seiya se enfrenta a Bian del Hipocampo y con ayuda de las armadas de Libra, traidas por Kiki, derriba el pilar. Shun se enfrenta a Io de Scila y a sus bestias y también derriba el pilar, mientras que Shiryuu consigue vencer a Krysna de Crisaor con ayuda del poder de Excalibur que Shura de Capricornio le otorgó durante su combate en las doce casas. Hyoga se dirige al Pilar del Artico, pero acaba en el del Antartico y es víctima de la ilusión de Kasa de Lymnades, quien lo vence, haciéndose pasar por Camus. Seiya tb cae en la trampa, ya que el general juega con su confusión por no saber si Marin es o no su hermana perdida. Shun también lucha con él, y en un principio no cae, pero cuando Kasa toma la forma de Ikki, aunque Shun sabe perfectamente que no es su hermano, no puede atacarlo y también cae. no es hasta que aparece el verdadero Ikki, que vencen por fin a Kasa, ya que el Caballero del Fenix muestra su faceta más fría y cruel, no teniendo escrupulos en atacar a una forma de su hermano pequeño.
Hyoga se dirige al Pilar del Artico, con la creencia de que Camus utilizó el cuerpo de Kasa para advertirle de los peligros de ser demasiado sentimental en una batalla y decide dejar a un lado sus sentimientos en la batalla, pero al llegar al pilar siente un cosmos conocido, y de hecho, su decisión es puesta a prueba al encontrarse con Isaac de Kraken, el General que guarda ese Pilar.
Resulta que Isaac fue un antiguo compañero de entrenamiento de Hyoga, y de hecho, él era el más poderoso y hubiera sido el Caballero del Cisne de no ser por algo que sucedió. Resulta que Hyoga solo tenía un ideal para convertirse en caballero: ver a su madre de nuevo. Cuando lo hizo, quedo a merced de las corrientes. Isaac, aunque estaba furioso con él por aquel ideal tan egoista, no dudo en tirarse a rescatarlo y lo consiguió, pero a resultas de eso, perdió un ojo y también, a creencia de Hyoga y Camus, la vida. pero al parecer, el Kraken lo rescató y lo llevó ante Poseidón para ser su general.
Hyoga no sabe como disculparse con Isaac por todo eso, pero él, se ha vuelto cruel y despiadado tras lo que le ocurrió y le da una patada en toda la cara. Entonces, Hyoga, le dice que si eso puede servir de algo, que lo deje tuerto de un ojo.

No hay comentarios:

Aioros de Sagitario

Aioros de Sagitario
Sacred Saga